domingo, 8 de julio de 2012

Una niña de 5 años herida por pelota de goma.


Una niña de 5 años herida en la cara por una pelota de goma tras la batalla campal de anoche en Pola de Lena

Sobre las 6.30horas los mineros vuelven a las barricadas cortando los accesos al Pozo Santiago. Los mineros se hacen fuertes en las instalaciones tras los enfrentamientos vividos ayer en Pola de Lena.
Los mineros han colocado barricadas esta mañana en la AS-252 en La Bargana, en la AS-112 en Caborana de Aller y en la A-64 (Autovía Oviedo- Villaviciosa) a la altura de El Berrón.
 La batalla campal que tuvo lugar anoche en Pola de Lena causó lesiones en la cara a una niña de cinco años, que tuvo que ser trasladada al Hospital Central de Asturias con un severo traumatismo facial. Según algunos manifesfantes, la pequeña pudo haber recibido el impacto de una pelota de goma
A las 22:00 horas, grupos de mineros cortaron la noche pasada la autopista A-66 en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 59,5, en el concejo de Lena, unas tres horas estuvo interrumpido el tráfico, la Policía realizó la primera carga con la intención de disolver la protesta avanzando hacia Pola de Lena, mientras los mineros respondían con el lanzamiento de artefactos pirotécnicos y todo tipo de objetos. Al parecer, algunos vecinos de la localidad se sumaron a la protesta y las refriegas se extendieron por las calles del casco urbano. Los mineros no se amedrentaron. "Esta noche no dormís", les desafiaban los manifestantes entre insultos. Muchos contenedores de la localidad acabaron ardieron en mitad de la carretera y también numerosas botellas lanzadas en respuesta a las pelotas de goma y los botes de humo de los agentes. La carga policial enardeció a los manifestantes, que acusaban a la política de haber metido en la refriega "hasta a los niños que estaban mirando sin hacer nada". Con los ánimos enardecidos, las barricadas llegaron incluso al interior. 
La delegación de gobierno estima en 400.000€ los daños de la protesta, refiriéndose a la reparación y limpieza de las carreteras en las que han actuado los piquetes, así como por compensaciones a la concesionaria de la autopista del Huerna, la empresa Aucalsa, no aportando datos de los daños de roptura de ventas, persianas y mas enseres rotos por las pelotas y botes de humo utilizados por las fuerzas de seguridad, así como los vehículos de los manifestantes que golpearon hace ya unos días en la magdalena cuando los manifestantes huían para sus casas. Aportando así solo los daños que han causado los manifestantes y no dando datos de los daños causados por ellos.
La delegación de gobierno también advierte que las fuerzas de seguridad también ocasiona gastos a las arcas del estado, al estar estos agentes en los alrededores de las principales carreteras para evitar las barricadas de los mineros.
                                                         HIJOS DE PUTA, FASCISTAS, ASESINOS!
                                                                                        A.C.A.B

No hay comentarios:

Publicar un comentario