martes, 19 de junio de 2012

Agresión de la policía en una manifestación de apoyo a los mineros.

Hoy tres compañeros anarquistas han sido detenidos durante una manifestación a favor de los mineros en Las Palmas de Gran Canaria, uno de ellos ha sido puesto en libertad y otros dos pasarán mañana a disposición judicial.


Todo sucedió cuando cortaron la calle en un paso de peatones de aproximadamente 7 metros, unos compañeros cruzaban de un lado a otro impidiendo el paso de los coches que por allí circulaban y haciendo mucha bulla. Minutos más tarde acudía la policía a la zona y cerraba la calle desde abajo. Los compañeros hicieron un bloque y se dirigieron a San Telmo para continuar con la protesta.


Todo marchaba bien hasta que uno de los compañeros se quedó un poco más atrás del bloque y la policía se ha dirigido a éste para pedirle los datos utilizando la violencia, pegándole y de malas formas, empezó a gritar y se lo llevaron detenido. El resto de compañeros corrieron en su ayuda y los nacionales les rodearon y empezaron a empujarles.


A una compañera la empujaron contra una papelera de metal y a otra la tiraron al suelo, la gente comenzó a quejarse de los empujones y a devolverlos, entonces los policías decidieron sacar las porras y hacer uso de lo que mejor se les da, la violencia, dando golpes a diestro siniestro a mujeres y hombres, menores y mayores de edad.


Mientras los policías se cebaban a porrazo limpio con la gente, otros policías iban por detrás y agarraron a un compañero para llevárselo detenido. Varixs compañerxs le cogieron por el brazo para intentar liberarle de los policías, pero lo tiraron al suelo junto a otro compañero más, al primero lo mantuvo un policía en el suelo con su rodilla en la nuca durante aproximadamente 5 minutos, haciendo uso de la fuerza contra un compañero que ya se encontraba indefenso en el suelo.


Todos los que intentaron ayudar a estos compañeros no recibieron más que golpes y humillaciones. Una compañera ha preguntado a la policía que a dónde se los llevaban y no les respondieron.


Lxs compañerxs han llamado a los abogados y han abucheado a la policía hasta que se ha retirado del lugar.


Por suerte esta vez había varias personas  grabando los acontecimientos y esperamos que esta vez los "agentes de inseguridad" no se salgan con la suya y reciban el castigo que merecen.


¡Arriba lxs que luchan! ¡Solidaridad con lxs compañerxs detenidxs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario