miércoles, 2 de mayo de 2012

Agresión de CCOO y policía nacional a jóvenes canarios durante el 1º de Mayo.

Este ha sido el comunicado publicado por un compañero de Gran Canaria a día de hoy acerca de los altercados sucedidos ayer en la manifestación del 1 de Mayo, donde varios jóvenes anticapitalistas fueron agredidos por miembros de CCOO y por la policía nacional.
"Compañeros y Compañeras: 
La jornada comenzó de forma normal, iniciando y completando el trayecto establecido por la convocatoria, el bloque anticapitalista juvenil de Azarug y simpatizantes coexistió entre las demás organizaciones, colectivos, sindicatos y partidos sin ningún altercado, gritando siempre nuestras consignas anticapitalistas e independentistas. 
A punto de terminar el recorrido algunos compañeros y compañeras decidimos bifurcarnos por un lateral de la Plaza de la Feria, entonces es cuando Azarug y demas simpatizantes anticapitalistas nos unimos al sindicato anarquista CNT para seguir gritando nuestras consignas. El recorrido fue breve ya que solo dimos una vuelta a la manzana y los unicos espectadores eran los cerdos de azul que nos seguían. 
Después de ésto decidimos ponernos en una zona elevada, detrás del escenario donde los sindicatos darían su discurso. Nosotros, con el único fin de seguir reivindicando nuestra lucha, que obviamente, tiene como enemigo a los sindicatos del poder, nos congregamos y seguimos gritando consignas contra el capital y sus secuaces. 
Acto seguido, unos 5 o 6 sujetos se ponen delante nuestra tapando la visibilidad de nuestras pancartas (las de Azarug y CNT), ésto comenzó a crear un ambiente de tensión y hostilidad que cada vez se fue tildando más, hasta que unos sujetos de CCOO se dieron la vuelta (ya que empezaron a llegar más esquiroles) y comenzaron a decir que nos fueramos como si de la seguridad de la manifestación se tratase. 
No contentos con el pequeño escándalo que estaban dando, se iniciaron varios empujones. Al instante apareció una señora con dos banderas de CCOO golpeando las banderas de otros compañeros y compañeras (Banderas que luchan por los derechos de la clase trabajadora). Finalmente, hasta los mismisimos de dicha personaja, le arranqué una de las banderas y se la tiré, comenzó a golpearme y a gritarme como una histérica, digna de psiquiatrico, no pude mas que empujarla y terminar de romper la otra bandera que sostenía, no contenta con ésto, acabo dandome una patada considerable incitando a que los camaradas se metieran. 
El ambiente empezó a tornarse hostil, hasta que un señor de importante peso con un bombo agredio a una compañera que solo se limitaba a grabar, ésto fue la chispa que encendió el cocktail molotov. Nos avalanzamos contra todos, mientras escuchabamos que algunos habian ido a avisar a la policía para que nos echaran. En cuestión de segundos la zona en la que estabamos se lleno de policía y comenzaron a cargar contra nosotros de manera indiscriminada, nosotros obviamente no les recibimos con flores y nos defendimos como pudimos. 
Finalmente se llevaron a rastras a la compañera inicialmente agredida por el sujeto del bombo. Todos corrimos en su socorro, a lo que precedió que se metieran policias con cascos, escudos y fue imposible acudir en su ayuda. Aun así dos compañeras pudieron escurrirse entre el caos para ir a ver como estaba la chica. Otro compañero anarquista fue gravemente herido y tuvo que ser hospitalizado, aun no sé nada de su estado y espero tener noticias pronto, por otra parte tampoco sé si a la chica le requisaron la cámara. En total fuimos unos cuantos que salimos agredidos tanto por los lumpens de CCOO como por la Policía, pero sin nada grave a destacar. Excepto el caso del compañero Anarquista y el de otro simpatizante anticapitalista que recibio varios porrazos a lo largo del costado. 
Queda decir que cuando la policía cargó, los propios transeuntes y gente que estaba en la zona comenzaron a abuchear a los sicarios del poder para que se largaran, por que solo estaban agravando algo que se podría haber solucionado sin violencia, ya que en ese momento estaban los compañeros de Intersindical Canaria leyendo su comunicado en la tarima, comunicado que cortaron para criticar la acción de los cuerpos de seguridad "NAZIonal". 
Aun así nos quedamos para hacerles frente y comenzamos a ganar terreno gritando consignas populares en contra de los beneficios de la burguesía, hasta que finalmente, acaban enfundando sus porras y largandose por donde habían venido. 
Cuando todos nos ibamos, podiamos ver como personas con chalecos de CCOO y UGT, mostraban camaras de fotos a la policía, ademas de estar otros testificando. 
Bien, en cuanto lo que dice la prensa, que fue algo provocado por anarquistas y skinheads, que NO hicimos el recorrido, sino que nos "infiltramos" en el último momento, es todo mentira sin lugar a duda. Una vez mas los medios de manipulación meten en titulares palabras tabú como todos sabemos, para confundir a la ciudadanía y criminalizar aun mas a los hijos de la clase trabajadora. Queda decir que las corrientes ideológicas dentro de la juventud anticapitalista y combativa Canaria es dispar, así como la estética y forma de vida de cada militante, por tanto desmentimos que éste acto fuera sólo por parte de skinheads y anarquistas, ya que había una gran cantidad de personas. 
En cualquier caso, los anticapitalistas no toleramos una agresión sin respuesta, para todos aquellos que abogaban por la idea de que la unidad antifascista estaba quebrada en el País Canario, que se traguen sus palabras, hoy hemos demostrado que Socialistas y Anarquistas podemos hacer un único frente de acción directa para defendernos de las agresiones de la dictadura del neoliberalismo. 
Gracias a todos los compañeros y compañeras que estubieron en la brega de una forma u otra. Tomemos ésto como una victoria y miremos esperanzados el futuro, porque si el presente es de lucha combativa ¡el futuro es NUESTRO!"
Fuente: Kaos en la Red

La noticia ha salido en ABC, donde tergiversan y manipulan la realidad a su antojo y en beneficio propio. Pueden ver la noticia aquí.

Desde Seguimos en la Brecha queremos transmitirle todo nuestro apoyo a lxs compañerxs que han sido agredidos. ¡Arriba lxs que luchan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario