lunes, 9 de abril de 2012

Entrevista a Manifa



¿Cómo nació el grupo Manifa? 
Mama pone una semillita a mama, y por eso ella tenia una tripita tan grande, asi nacimos los de manifa, es mentira eso de que venimos de paris en una cigueña, jaja. Todo esto se dio en Repelega en 2003, que fue la primera vez que manifa toco en directo pues 


¿Están preparando un nuevo CD en estos momentos? 
Si, estamos componiendo y finalizando nuevas canciones. Ya tenemos unas 12, aunque a algunas les falta letra, a otras los retoques, etc. Si en los anteriores discos nos metíamos con todo el mundo, con este disco nos vamos a Autocriticar incluso a nosotros mismos y todo lo que nos rodea. No queremos desvelar más, jeje. 


¿Qué opinan del panorama musical del movimiento hoy en día? 
Me parece una vergüenza que habiendo artistas tan grandes en este país como Manolo Escobar y La Pantoja no estén de cabeza de cartel en los festivales nacionales como Viñarock o Aupa lumbreiras, jajaja. 


¿Tienen alguna propuesta para salir fuera de España a dar conciertos? 
Lo que nos ha surgido oportunidad ha sido en argentina, que tenemos pensado ir, el problema es el de siempre, el dinero.. y como nadie nos va a pagar el viaje de momento para ir alli.. 


¿Cómo se les ocurrió hacer el concierto en un barco al más puro estilo Sex Pistols? 
Nos apetecia apetecía hacer un concierto curioso y eso fué lo que hicimos, pegarnos la fiesta dentro de un barco. Ahun me acuerdo cuando estabamos pasando alado del museo gugemhein con el barco, la peña flipando. Pero bueno, hay que admitir que la idea salio de ver lo que hicieron los sex pistols 


¿Cuándo serán sus próximos conciertos? 
El 14 de abril en Lodosa (Navarra), y algo fuerte este año 2012 que tenemos es que volvemos a tocar en el festival AUPA LUMBREIRAS 


¿Tienen pensado venir a tocar a Canarias? 
Si nos llaman claro que vamos encantados. Podeis escribirnos a ruidodelbueno@hotmail.com

¿Alguna anécdota que les haya ocurrido en algún concierto o festival? 
Si,anecdotas muchísimas. Por ejemplo, en un concierto que dimos en La Coruña, nos alojamos en un hotel donde se hospedaba nada mas ni nada menos que Jose Maria Aznar. Si, si, lo flipas. Lo mas curioso es que él nos reconoció y nos dijo si podríamos firmarle un disco para su yerno Alejandro Agag(el de las gafas de pasta), que le gustábamos mucho. Asi que nos sacamos una foto con él y nos tomamos unos tragos. Muy majo y aún seguimos teniendo contacto con él a raiz de ese día, jajajaja. 


¿Qué significa para ustedes el punk? ¿Donde fue vuestro primer concierto? 
El no llamarme de usted por ejemplo, jajajaja. El primer concierto fue en un maraton de grupos en Bilborock, en 2003, donde se grabaron los 5 temas de la primera maqueta " ruido del bueno"


Muchas gracias a Manifa por concedernos esta entrevista, esperamos ver su nuevo trabajo en breve y que sea tan bueno como el resto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario