jueves, 19 de abril de 2012

Entrevista a A.S.C.O!!




¿Cómo surgió el grupo? 
 El grupo surgió de un programa de radio que hacíamos el Foncho y yo (carlos Erukto), después nos pusimos de acuerdo y empezamos a ensayar con otros componentes, aunque en la primera actuación del grupo yo no toque ya que no sabia mucho, empece tocando la guitarra y unos años mas tarde empece con la voz.

¿Cuándo surgió?
 Pues empezamos a hablarlo en 1988 mas o menos por aquel entonces yo tocaba en una banda hardcore y Foncho en otra banda de rock urbano.

Ya que ASCO es un grupo con una historia de cojones! ¿Podrían hacer un resúmen desde el principio de su historia? 
 Pues si que es larga sobre todo en la entrada y salida de componentes, que ha sido lo que siempre nos ha frenado, si hubiéramos tenido una formacion estable tendríamos mas de 10 discos en la calle, pero como por circunstancias hemos tenido estos cambios con sus parones respectivos pues estamos como estamos. Aun así pudimos grabar tres maquetas: Kutredemo (1991) Boikot a la sociedad de consumo (1992) Matricidio (1993) cuatro temas en el disco recopilatorio de grupos canarios "Viva Canarias Libre de cualquier estado" (1992) los discos en solitario: Ira Popular (1995), Sequimur Vexare (2003) y Por un infierno mas digno (2009). Y despues varias participaciones en varios discos recopilatorios como. Sonidos de la calle, Insumision, Gegen Nazis....

¿Próximo concierto en Tenerife? ¿Tienen pensado preparar o están preparando algún nuevo disco en estos momentos? 
 La cosa esta chunga, concretado al 100x100 no hay nada, nos han dicho de tocar en una sala del Medano en mayo y algo por Santa Cruz, también estamos intentando hacer algo potente en el espacio Aguere con la invitación de alguna banda de fuera. Sobre nuevas grabaciones estamos preparando una especie de "early years" o "great hits" jejeje canciones de todas las epocas del grupo tocadas por la formación actual y para finales de año si queremos editar uno con temas nuevos de los cuales ya estamos trabajando.

¿Cómo ha sido para ustedes la vuelta a los escenarios? ¿Fue como esperaban?.
 Bueno el concierto del otro dia en el local del frente fue una toma de contacto y la verdad que nos quedamos muy bien por como lo hicimos a pesar de las carencias de sonido, pero la respuesta de la peña fue muy buena.

¿Porqué llamaron al grupo A.S.C.O? 
 Lo de A.S.C.O pues era una epoca que estaban de moda las siglas, aunque ahora parece que tambien, entonces dijimos toma siglas jajajaj significa Asquerosa Sociedad Capitalista Opresora, también Ahora Solo Consumimos Odio....

¿ Cómo ven el panorama musical en las islas?
 Aquí no hay nada y todo el mundo va por su lado, cuando ayudas a grupos nuevos pues te lo pagan con una buena bofetada de malagradecimientos... bueno ahora que estamos tocando seguro que crecerá un poco mas el movimiento ya que no somos pasivos y nos gusta organizar cosas que dan vidilla al movimiento.

¿Creen que puede surgir una nueva oleada de música punk y Oi! en las islas? 
 A ver si los muchachos se animan, por lo menos a aprender a tocar un instrumento y después formar bandas.

Carta Blanca:
A.S.C.O Army Oi! Oi! Oi!

 Desde seguimos en la brecha queremos darle las gracias a los compañeros de A.S.C.O por aceptarnos la entrevista y animarles desde aquí a que sigan dándole duro. ASCO ARMY Oi!Oi!Oi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario