miércoles, 28 de marzo de 2012

Entrevista a Sally Brown

ENTRE VISTA A SALLY BROWN:


¿Cómo surgió el nombre del grupo?
 
-El nombre del grupo surgió a partir de una malsana obsesión con la versión que Bad Manners hicieron de este ska clásico de Laurel Aitken. Después de un par de meses sin para de escucharla, me pareció un nombre genial para el grupo que ya tenía en mente por aquel entonces.

¿ Cómo surgió la idea de formar el grupo?

-La idea de formar el grupo surge a raíz de otra malsana obsesión, esta vez con el legado discográfico del sello 2tone. Tanto me enamoré de este sello discográfico y de sus grupos (The Specials, Madness, The Selecter, The Beat, etc.) que además de comenzar a coleccionarlo compulsivamente decidí montar una banda para emular a mis nuevos "ídolos". Aquí es donde puede situarse el nacimiento de la banda, en ese afán de rendir tributo a toda una generación de músicos geniales que cambiaron la forma de ver el mundo de sus contemporáneos y que por supuesto trastocaron mi forma de entender la música.

¿Cuál fue el primer concierto?

-El primer concierto lo dimos en noviembre de 2006 en un pequeño bar del centro de Madrid que se llama La Leyenda. Fue un concierto muy especial porque, además de ser nuestro primer bolo, compartimos cartel con un puñado de buenas bandas de punk como La Stasi, Coprolitos o Rayos X. Fue una noche mágica y la primera de toda un serie de bolos por España y parte del extranjero.

¿Qué significa la música Ska para ustedes? 



-Pues para cada uno del grupo significa algo diferente, ya que provenimos de contextos completamente diferentes y tenemos bagajes muy dispares. En concreto para mí el ska marcó un punto de inflexión en mi vida. Entrar en contacto primero con el punk y la nueva ola (corriente dentro de la cual puede enmarcarse el sello 2tone) y más tarde con la música jamaicana me ha convertirme en una persona activa en el mundillo de la música como baterista, dj y ocasionalmente promotor. Y creo que el desarrollar este tipo de actividad cambia sustancialmente tu forma de entender la vida y tu día a día. Creo que en cierta medida priorizas de forma diferente al resto de los mortales y quieras que no, eso se nota.
Ya a un nivel algo más prosaico creo que puedo decirte que el ska es un vehículo maravilloso para la transmisión de mensajes, así como una de las mejores músicas de baile inventadas jamás.

Ya, que Sally Brown es una de las bandas míticas del panorama ska español. ¿Cómo ven el futuro del grupo?

-Joder... lo primero de todo agradecerte sobremanera el calificativo de mítica, que en mi humilde y sincera opinión está sobredimensionado, jajaja, dejemoslo en "entretenida" o "camino de convertirse en una de las más longevas". El futuro del grupo... yo lo veo bien, no exento de esfuerzo y trabajo, pero lo veo bastante bien. Llevamos cerca de 8 años peleando por sacar adelante el proyecto y ahora que hemos entrado en una etapa nueva, con el apoyo de Jan de Redstar 73 y la colaboración con Don Fe de Jah Catalyst en las labores de producción, creo que el proyecto goza de muy buena salud y eso nos anima a continuar trabajando. 
Así que esperamos poder grabar un nuevo disco a la vuelta del verano!!!

¿Tienen pensado venir por Canarias?

-Nos gustaría muchísimo tocar en Canarias!!! Pero de momento no nos ha entrado ningún promotor interesado, así que... ya sabeis... promotores canarios lleven a Sally Brown a tocar por allí que nos morimos de ganas!!!!

Carta Blanca:

-Lo primero decirte que muchas gracias por darnos cobijo en tu blog y apoyarnos, animarte a continuar currando, porque un rollo musical tan minoritario como el skatalitico solo se sostiene con el trabajo y el apoyo mutuos e invitar a tus lectores a escucharnos y si tienen posibilidad acercarse a alguno de nuestros conciertos!
Un abrazo enorme!

Para terminar, desearles mucha suerte, que sigan dándole tan duro como hasta ahora y darle muchas gracias por tema cómo el de scooter. Gracias por vuestra colaboración y espero verlos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario