miércoles, 21 de marzo de 2012

Entrevista a BOOTBOYS!


¿Cuando nació el grupo? 
-Boot Boys nació allá por el verano del 2007 para ser exactos. Como ya sabréis somos un grupo de un pueblo de al lado de Vitoria-Gasteiz llamado Legutio. Todo empezó cuando el que ahora es el cantante Goiza se compró un bajo y empezó a ensayar el solo.....y visto lo visto el guitarra Jaini se compro también una guitarra al poco tiempo y empezaron a ensayar juntos. El batería mas bien lo engañamos jajajaja es el hermano del cantante i le empezamos a decir que se comprara una batería (ya que en el pueblo de ellos su tío tenia una batería y solía tocarla el solo a todo esto empezó con nosotros con 11 años en boot boys). Al cabo de un tiempo como la cosa iba bien y dimos algunos conciertos se metió con nosotros un bajista y Goiza se puso a cantar solamente.....pero después de dos años tuvimos un percance muy grabe con él y decidimos echarlo y al de muy poco un amigo nuestro simpatizante del RASH(también) empezó a ensayar con nosotros y de momento seguimos así y estamos muy contentos con el.


¿Porque se llaman Boot Boys?
- Desde nuestros inicios nos hemos visto identificados como RedSkins.....aquí en nuestro pueblo siempre hemos sido "mal vistos" por la gente solamente por llevar la cabeza rapada ,botas militares y pensar diferente que todos los demás jóvenes pijos! y por ello nos decidimos llamar Boot Boys!


¿Último concierto?
- Pos fue el 10 de marzo en nuestro pueblo que organizamos unas fiestas para todo el mundo sobre la lucha joven en nuestro país y por el derecho de que en cada pueblo/ciudad podamos disfrutar de un local para trabajar y realizar nuestras actividades llamados Gaztetxes! y la verdad que estuvo muy bien y la gente respondió muy bien.


¿Cuáles serán sus próximos conciertos?
- El 14 de abril en un pueblo llamado Amurrio. El 21 de Abril en unas fiestas de un pueblo llamado Otxandio y mas fechas no tenemos confirmadas, a si perdón en Deusto (Bilbo) el 9 de junio.


¿Cómo ven el panorama musical?
 -El panorama musical? Nosotros lo vemos bastante bien la verdad. Hay mutxos grupos de nuestro entorno y cada vez nuestro "núcleo musical" tiene mucha mas fuerza y con el paso de los años nos haremos más fuertes.
El nuestro ¿? Lo tenemos muy claro seguiremos adelante aparte de meter ruido también pasamos buenos momentos entre nosotros y conocemos gente nueva de todos los lados y eso nos gusta y merece mucho la pena!


Carta Blanca:
 - En primer lugar daros las gracias a bosotros por la entrevista y dejar nuestra huella en Seguimos en la brecha. Y en segundo lugar y para acabar dar un fuerte abrazo y  un fuerte beso a todos nuestros pres@s politic@s vasc@s que pasan los dias entre cuatro paredes y en especial a nuestros ermanos Txime e Ibai y también como no a tod@s las victimas del fascismo!


Queremos darle las gracias a este pedazo de grupo por habernos dejado hacerle la entrevista. Un fuerte abrazo y a seguir dando caña! ¡Seguimos en la brecha! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario